miércoles, 16 de octubre de 2019

Malta 16 de octubre 2019.


Hoy, finalmente tuvimos oportunidad de salir a darle una vuelta al velero donde pensamos llevar a cabo nuestro trayecto. Vientos de más de veinte nudos y velocidades de alrededor de diez.

La tripulación con la que voy a convivir durante estos días son: Andy el capitán, ha de tener unos cincuenta años y ha hecho esta regata doce veces; me parece que sabe lo que está haciendo. Alex es el primer oficial, ha de tener unos treinta años. Conoce el barco de arriba abajo, es el que lo transporta para las distintas regatas y además vive en él; nos explica una y otra vez lo que tenemos que hacer, pero seguimos cometiendo los mismos errores, espero que aprendamos a hacer las maniobras antes de que nos toque hacerlas de noche. Patrick, el táctico, se la pasa en la computadora. Nadie sabe qué hace, supongo que ha de estar contestando sus correos o se está haciendo pato porque no quiere exponerse a la intemperie; debe tener unos sesenta y cinco años. Katherine, pareja de Patrick, ha de tener unos cuarenta y es la que se encarga de la marimba (control de las líneas); ella también parece que sabe lo que está haciendo. Hasta ahorita, todos ingleses. Los gringos son cuatro y se conocen entre sí. John de Ohio y Marc de Newport son un poco más grandes que yo; Doug de Atlanta debe tener como mi edad y William, de unos cuarenta y es, por mucho, el mas hábil de los gringos.

Hubo una regata de práctica en la que nosotros no participamos porque teníamos que practicar las maniobras, sin embargo, tuvimos oportunidad de ver algunos de los súper barcos que van a competir; con solo verlos alineados para la salida, se le sube a uno el pulso. Los campeones que normalmente ganan y tienen las marcas, aún no llegan.

Ayer cené en el L´Ostricaio, me pareció una trampa de turistas con una magnífica comida, con el dueño afuera abriendo ostiones y ofreciendo charales fritos a los paseantes mientras todo mundo le toma fotos. Me cené unos mejillones y el mejor robalo que he comido en mi vida.

1 comentario: