viernes, 18 de octubre de 2019

Entrenamiento y preparativos.


18 de octubre de 2019

Cada vez llegan más barcos, las tripulaciones se ven muy profesionales. Son equipos que a eso se dedican; algunos patrocinados y otros privados de archimillonarios. Si bien hay barcos de tres ó cuatro millones de dólares, los de regata pueden valer la mitad de eso, pero lo caro es el andar transportándolos de una carrera a otra y mantener a la tripulación (todos son pagados y muchos hasta de tiempo completo).

La verdad es que no sé como nos vamos a organizar en el barco para convivir once personas durante tantos días, pero ya estamos en esto; no hay marcha atrás. En general si está bastante emocionante todo el evento, hay muchísima gente y de todo tipo. Desde los que en verdad son del Jet Set (o al menos parecen), los wanabes, los marineros (que les pagan y van a donde les dicen) y turistas (como nosotros; siento como si fuéramos espectadores pero con permiso de estar dentro de la cancha). También están los medios de comunicación y los que solo vienen a ver el evento; hay cientos de barcos de motor, desde lanchas hasta yates enormes que se ponen en la salida, para ver el arranque de la carrera en primera fila; en fin, hay gente de todo tipo y de todo el mundo, un verdadero festival.

Hemos entrenado y entrenado, nos han explicado una y otra vez las reglas de seguridad, donde está guardada la comida, cómo usar el baño, los roles y los horarios. Las reglas en que lugar guardar nuestras cosas o nuestro equipo y donde no. Subir y bajar las distintas velas mil veces, como se haría en distintas condiciones climáticas. Qué podemos esperar referente a clima y viento en la próxima semana. Dependiendo del clima, esperamos estar de regreso el próximo jueves en alguna hora ya sea en la mañana si nos toca buen viento ó hasta la noche si no tanto.

Espero tener oportunidad de llevarme esta computadora al viaje, para tomar mis notas. Mientras tanto, hoy fue día de compras de comida y de lo que durante la semana, nos dimos cuenta que vamos a necesitar. Por otro lado, está restringida la cantidad de cosas que podemos subir al barco, por dos razones: una es peso (estamos en una carrera) y la otra porque no cabe nada (en verdad estaremos empacados como sardinas y con un solo baño, durante seis días).






No hay comentarios:

Publicar un comentario